miércoles, 10 de septiembre de 2008

Reflexión de hoy

¿Por qué Dios castiga? Las causas pueden ser tantas como pecados se cometen. Mas hay una que Él no deja pasar sin castigo severo, como para que no olvidemos la lección, y esa es dudar de su palabra, especialmente cuando sus instrucciones son a título personal. Un caso que puede servirnos de ejemplo es el de Zacarías, condenado a no hablar durante el embarazo de Isabel, su esposa. Dios los escogió como la pareja merecedora de traer al mundo a Juan el Bautista y, cuando el ángel Gabriel le hizo el anuncio, Zacarías preguntó dudoso que cómo iba a ocurrir el embarazo si él e Isabel eran ancianos, lo que fue suficiente para ganarse el castigo, aunque Dios sabía que era un hombre bueno. Empecemos por no dudar de Él, si queremos vivir sin castigo.

1 comentario:

americosanchez dijo...

Dios imponia sobre su pueblo castigos debido a su estado de rebeldia permanente, eran personas dificiles de encausar, siempre iban en direccion contraria a las pautas del creador.Desde la época de Noé, durante su travesia por el desierto y a lo largo del historial de desavenencias de los pueblos de Israel y Judá ,Jehova tuvo que imponer su autoridad. El castigo alcanzó hasta el elegido para sacar el pueblo de Egipto, a Saul y a otros.Sin embargo, en el caso de David impuso castigo, pero tambien obro con misericordia.
Todo esto aconteció antes de la llegada del Mesía, pues a partir de su entrada en el mundo, Dios cargo con el castigo e inauguró una nueva regla bajo la cual, el hombre tiene la oportunidad de acogerse a la vida aunque en algun momento de su existencia haya dudado de el.