domingo, 2 de marzo de 2008

Mensajes que nos llegan

Oración para la cuaresma 2008
Te bendecimos y te damos gracias porque nos has llamado a ser dominicanos y nos has regalado esta tierra hermosa, llena de recursos y posibilidades.
Te alabamos por todos los valores que has sembrado en nuestros corazones; porque somos un pueblo alegre, sensible al dolor humano, amantes de la libertad y la justicia, con coraje para enfrentar los problemas y deseo grandes de superación.
Pero, tambien, tú conoces que nuestra organización social no la hemos realizado según tu voluntad. Entre nosotros, Padre, la brecha entre ricos y pobres se hace más grande y profunda; también, el individualismo y el consumismo sin medida así como el desencanto con nuestras instituciones y dirigentes.
Por eso Padre, te pedimos que nos regales tu Espíritu Santo, para que nos impulse a realizar una verdadera evangelización, para que como discípulos y misioneros de tu Hijo, contribuyamos a la transformación social de nuestro pueblo.
Que promovamos el Bien común de todos y de todas y construyamos una sociedad más justa y fraterna. Te lo pedimos con María, nuestra Madre, que siempre nos acompaña en nuestro caminar por medio de nuestro Señor Jesucristo. Amén.


Oración de San Agustín
Corro a la Fuente, deseo llegar a la Fuente de agua viva, el Manantial que jamás se agotará.
Corro a la Fuente, deseo la Fuente.
No hay lentitud en el correr, sino que es un correr incansable, un continuo anhelar la Fuente.
Sedienta está mi alma de Ti, Dios de la vida.
Padezco sed en el destierro, sed en la carrera, pero no me hartaré sino a la llegada.
Una sola cosa te pido, ésta solicitaré siempre, y es la de habitar en tu casa todos los días de mi vida.
Tanto en las prosperidades como en las adversidades, derramo lágrimas de deseo; y, sin embargo, el ardor de mi deseo no disminuye.
Aún cuando todo en el mundo fuera de mi gusto, tendré siempre este desasosiego hasta que llegue el momento de presentarme a Ti.
San Agustín

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Rafael: acabo de leer su artículo en 7días.com acerca del Metro dominicano y, ahora, su oración por todos los del patio... Gracias don Rafael. Las bendiciones son calles de doble vía. Ellas nos acompañen y permeen a lo largo de nuestras vidas. carlosarodriguezb@gmail.com