jueves, 14 de febrero de 2008

Para meditar

Canción cristiana
Como no creer en Dios
Yo te llevo desde niño muy adentro
te he encontrado en el pájaro y la flor,
en la lluvia, en la tierra y el silencio,
y en mis sueños cada noche estabas tú.

Desde entonces, quiero darte siempre gracias
porque puedo darme cuenta de tu amor,
beberé de tu cuerpo y de tu sangre,
y por siempre te daré mi corazón.

Como no creer en Dios
si me ha dado los hijos y la vida.
Como no creer en Dios
si me ha dado la mujer querida.

Como no creer en Dios
si lo siento en mi pecho a cada instante
en la risa de un niño por la calle
o en la tierna caricia de una madre.

Como no creer en Dios
si está en las viñas y en el manso trigo.
Como no creer en Dios
si me dio la mano abierta de un amigo.

Como no creer en Dios
si me ha dado la tristeza y la alegría
de saber que hay un mañana cada día,
por la fe, por la esperanza y el amor.

Como no creer en Dios...
(El cantante puertorriqueño Wilkins convirtió la canción en un himno de éxito extraordinario. Su lírica, sin duda, invita a la meditación).

Oración cantada en la lengua
de los indios cherokees.
¡DIOS ESTÁ HABLANDO CONTIGO!
(canto indígena, traducido y adaptado del Libro por San Etioy)
Un hombre susurró: Dios, habla conmigo.
Y un ruiseñor comenzó a cantar, pero el hombre no oyó.
Entonces el hombre repitió: Dios, habla conmigo
Y el eco de un trueno se oyó mas el hombre fue incapaz de oir.
El hombre miró alrededor y dijo: Dios, déjame verte.
Y una estrella brilló en el cielo, pero el hombre no la vio.
El hombre comenzó a gritar: Dios, muéstrame un milagro.
Y un niño nació, mas el hombre no sintió el latir de la vida.
Entonces el hombre comenzó a llorar y a desesperarse:
Dios, tócame y déjame saber que estás aquí conmigo.
Y una mariposa se posó suavemente en su hombro.
El hombre espantó la mariposa con la mano y desilusionado
continuó su camino, triste, solo y con miedo.
¿Hasta cuando tenemos que sufrir para comprender que Dios
está siempre donde está la vida?
¿Hasta cuando mantendremos nuestros ojos y nuestros corazones cerrados para los milagros de la vida que se presentan diariamente en todo momento?
(AMOR EN ACCIÓN)

3 comentarios:

socrates82 dijo...

Hola papi acabo de ver tu blog y tengo que felicitarte porque me parece muy interesante y inspirador,al mismo tiempo quiero expresarte que me siento muy orgulloso de tenerte como Padre y siempre dare lo mejor de mi para seguir tu ejemplo como persona de responsabilidad y respeto,gracias por siempre darme buenos consejos y ser un guia para mi...Socrates Calderon

Briggie dijo...

Te recuerdo siempre como niño tranquilo, que sabías hacer silencio, con la valiosa capacidad de comunicar más que los ruidosos.

Reconozco a la vez que todos los que te conocíamos estuvimos y estamos conscientes de la gran valía que existe en ti y de tu inmensa capacidad de dar sin esperar recibir.

Gracias por permitirnos conocer ese caudal de amor y espiritualidad que dignamente has sabido entregar. Dios te bendice en abundancia. Por favor continúa esparciendo tu fertil don de palabra con los que te conocemos y muchos que aún han de alimentarse con tus pensamientos en espíritu. Te amamos...Brígida

jose dijo...

Saludo compadre: esta son de la poca beses que creo que no estoy en la oscuridad.
Y con esta página estoy pensando que las palabras de Jehová son mucho mas profunda cuando usted la escribe y como la explica en su blogs son refrescantes y con mucha seriedad que el gran poder de Jehová nos permita 3 calderón como usted para este mundo tan difícil que estamos pasando.
Montolio212